Voz Introductoria Tema

sábado, 24 de mayo de 2008

1.Clase de Tecnoparque



"TecnoParque Colombia es un instrumento para el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento en Colombia. Es un espacio diseñado para desarrollar prototipos y pulir ideas antes de crear la empresa o llevarlas al mercado real, en donde encontraran las herramientas, la asesoría y el conocimiento necesario para hacer realidad sus proyectos"





La Visita a tecnoparque yo lo vivi como una clase puesto que aprendi muchas cosas que mencionare a continuacion y describire.
Ingresamos al edificio de tecnoparque a las 8:15 de la mañana e inmediatamente nos dirigimos al sexto piso que tiene por nombre MULTIMEDIA donde nos ubicamos el grupo 40056 y 40055.

La inducción la iniciamos con Mauricio Ruiz quien se presento, y luego nos dio la introduccion de tecnoparque luego de esto realizamos la siguiente actividad con el



Difernciamos las tecnologias de cuatro celulares con diferentes prototipos y nos hizo una pregunta: ¿Cuál de todos los celulares nos parecia mas interesante y por que? Cada uno respondía según el argumentos de calidad , para analizar si nos imaginábamos pensionados en la técnica de mantenimiento de computadores
Después de esto procedimos a realizar una actividad basada en:
Entrar al programa google sk donde debíamos hacer un diseño de todas las partes del computador.Para esto nos dividió en grupos de tres personas y cada cual copio una parte del computador en mi caso nos correspondió la unidad A.En esta actividad nos tomamos alrededor de una hora.Cada grupo guardo su diseño.

Luego salimos del aula con Eviten Grancilla para conocer todo el edificio.


  • Piso 9 Se encontraba todo lo del control de proceso dividida en módulos, en uno de ellos encontramos un proyecto de un esquema para la elaboración de la panela y tuvimos la oportunidad de ver al diseñador el cual nos explico en que consistía el sistema, de hay empezamos a descender a los siguientes pisos.
  • Piso 7: Se encontraba la parte de creación de software que es utilizada por miembros del edificio y personas que tienen a cabo realizar proyectos.
  • Piso 6: Se encontraba la parte de multimedia donde realizamos las actividades.

  • Piso 5: Se encontraba la parte de sensibilización y de foros en campo abierto al cual podían asistir todos los asesores y aprendices.

  • Piso 4: Se encontraba la parte eléctrica y materiales

  • Piso 3: Se encontraba la parte de diseño dividida en : diseño y modificaciones

  • Y los ultimos dos pisos se aplicaban los proyectos de la asesora de electrónica nos explico como podíamos ser parte de tecnoparque esto se podría hacer mediante la inscripción de Internet de la pagina de internet

0 comentarios: